ESCENARIOS VIRTUALES EN TEORÍAS DE CONDUCTISMO, CONECTIVISMO Y CONSTRUCTIVISMO
CONDUCTISMO
CUADERNIA
Es una aplicación de contenidos educativos, con cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para la red o
para ser impresos.
La interfaz de usuario de
cuadernia contiene un espacio de trabajo y un panel de herramientas intuitivo.
En Cuadernia se pueden reproducir
vídeos y sonidos, además permite crear actividades para que el estudiante interactúe.
PARA QUE SIRVE
Para la creación de cuadernos o
libros digitales, además permite generar completas unidades didácticas que
pueden contener información y actividades multimedia como por ejemplo: Sopa de letras, crucigramas, rompecabezas,
puzzle, entre otros.
VENTAJAS
Ø Permite hacer creaciones multimedia personalizadas de material educativo para apoyar el trabajo docente, dinamizando los procesos de enseñanza en las aulas de clase.
Ø Los materiales creados pueden visualizarse en cualquier equipo con navegador web, independientemente del sistema operativo.
Ø Es una herramienta de fácil acceso desde entornos web, Internet, o uso de CD y otros medios de almacenamiento de información digital que facilitan su distribución.
Ø Uso gratuito.
Ø Facilita el uso de del audio, vídeo, texto e imagen.
Ø Posibilita la elaboración colaborativa de materiales educativos entre docentes, y docentes y estudiantes.
Ø Integra actividades lúdicas como rompecabezas, juegos de parejas
Ø Contribuye a un aprendizaje en ambientes agradables incorporando el uso de las TIC en el trabajo de las aulas de clase.
DESVENTAJAS
Ø No se puede utilizar si no dispones de Internet.
Ø Es posible que algunos alumnos consideren este recurso como entretenimiento y ocio en lugar de considerarlo como algo educativo
Ø A veces el objetivo principal de este recurso se puede invertir a la hora de motivar a los alumnos y hacer que éstos abusen de las nuevas tecnologías
VENTAJAS
Ø Permite hacer creaciones multimedia personalizadas de material educativo para apoyar el trabajo docente, dinamizando los procesos de enseñanza en las aulas de clase.
Ø Los materiales creados pueden visualizarse en cualquier equipo con navegador web, independientemente del sistema operativo.
Ø Es una herramienta de fácil acceso desde entornos web, Internet, o uso de CD y otros medios de almacenamiento de información digital que facilitan su distribución.
Ø Uso gratuito.
Ø Facilita el uso de del audio, vídeo, texto e imagen.
Ø Posibilita la elaboración colaborativa de materiales educativos entre docentes, y docentes y estudiantes.
Ø Integra actividades lúdicas como rompecabezas, juegos de parejas
Ø Contribuye a un aprendizaje en ambientes agradables incorporando el uso de las TIC en el trabajo de las aulas de clase.
DESVENTAJAS
Ø No se puede utilizar si no dispones de Internet.
Ø Es posible que algunos alumnos consideren este recurso como entretenimiento y ocio en lugar de considerarlo como algo educativo
Ø A veces el objetivo principal de este recurso se puede invertir a la hora de motivar a los alumnos y hacer que éstos abusen de las nuevas tecnologías
CONECTIVISMO
Edmodo
Edmodo es una aplicación cuyo objetivo principal es
permitir la comunicación entre profesores y alumnos. Se trata de un servicio de
redes sociales basado en el microblogging creado para su uso
específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual
privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un
calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
VENTAJAS
Ø
Es gratuita.
Ø
Tiene una amplia variedad de idiomas
Ø
No requiere obligatoriamente el mail de los
alumnos, lo cual permite que se registren menores de 13 años.
Ø
No es abierta al público ya que no permite el
ingreso a invitados sin registro.
Ø
Brinda un entorno intuitivo y amigable.
Ø
Permite invitar a los familiares de los alumnos
a acompañar el proceso de aprendizaje.
Ø
Emula una clase a distancia para alumnos que no
pueden asistir presencialmente a clase por un lapso determinado.
Ø
No presenta opciones pagas mejoradas (cuenta
Premium)
Ø
Está en constante mejora.
Ø
Los docentes administradores pueden blanquear la
clave de los alumnos de su grupo, en caso de olvido.
DESVENTAJAS
Ø No
se pueden comunicar los alumnos entre sí en forma directa por mensaje privado.
Ø No
visualiza los usuarios en línea.
Ø No
se puede migrar la información que se publique en el muro de los grupos.
CONSTRUCTIVISMO
TOTAL WAR:
ROME II
El juego trata sobre los
principios del aumento del poder de Roma, en el 270 a. C., y el jugador ha de
encaminar su facción hacia la dominación del imperio. Todas las facciones a
escoger son romanas (aunque si se derrota alguna facción, podrá ser elegida al
inicio de una nueva campaña), familias que influyeron en algún momento en la
historia de Roma: los Brutos (Brutii), los Julios (Julii) y los Escipiones
(Scipii). Cada una de ellas comienza en un lugar diferente y cuenta con
distintos
OBJETIVOS
Los Brutos comienzan al sur de
Italia, y deben conquistar Grecia; los Julios en el norte de Italia y deben
conquistar algunos enclaves galos y Cerdeña; y los Escipiones comienzan con una
ciudad en el centro de Italia y otra en Sicilia y deben conquistar Sicilia, y más
tarde, Cartago. Cuando la familia que diriges se vuelve demasiado poderosa
puede marchar sobre Roma e iniciar una guerra civil.
VENTAJAS
Ø Asamblea
creativa la cual permite regresar a los gloriosos comienzos de la república
romana
Ø Existen
más facciones, más diversidad y más espectáculo en un juego en que el estudio
británico busca profundizar en su capacidad de crear los títulos de estrategia
más visualmente impresionantes que se pueden encontrar en PC o Móvil.
Ø Permite
unirte a las conversaciones de la comunidad en los foros de Total War y jugar a
Total War Battles: KINGDOM en Android, Facebook, iPhone, iPad y Steam
DESVENTAJA
Ø Existe
una gran posibilidad de que se convierta en adicción el juego
Ø Se
necesita un pc o dispositivo móvil.
Ø Se
necesita acceso a Internet para iniciar el juego
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