ELEMENTOS COMUNICATIVOS DE UN ESCENARIO VIRTUAL
Elementos comunicativos de un escenario virtual
Escenario virtual: Booking.com
Booking
es un escenario virtual que le apuesta a la tecnología digital para que viajar sea más
fácil. En Booking.com se conecta viajeros con la oferta más amplia de
alojamientos increíbles, como apartamentos, casas, resorts de lujo, bed &
breakfasts de gestión familiar y hasta iglús y casas en los árboles. La web y
apps de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, y en ellos se encuentran
1.583.009 alojamientos en 124.877
destinos de 230 países y territorios en todo el mundo.
Análisis de los elementos comunicativos de Booking:
Interfaz:
El diseño de éste
escenario mantiene pautas constantes y es fácil de entender, sus gráficos so
coloridos y llamativos, lo cual concuerda con la personalidad de los usuarios, incluyéndome
buscamos viajar a cómodos precios y conocer lugares atractivos para descansar. El
escenario es amigable y fácil de usar. Se puede interactuar cómodamente.
El lenguaje
utilizado es claro, integrado y equilibrado, la imágenes son acordes a la misión
de la pagina y hace que todos los elementos
que componen el escenario estén relacionados, por ejemplo, las guías de viajes, donde además de mostrar el posible
alojamiento más económico, muestra los atractivos turísticos del lugar donde
nos alojaremos y los eventos importantes del destino turístico y es motiva al
espectador para seguir buscando, leyendo y observando/
Toda la información
que se presenta es importante, relevante y organizada, toda tiene que ver y está centrada a encontrar
un alojamiento ideal para los diferentes gustos y destinos. La interfaz funciona
con menús y está conectada con google maps, lo que le permite saber al usuario
la localización exacta del alojamiento
Interactividad
El
escenario de Booking tiene un alto nivel de interactividad ya que su intervención
refuerza el mensaje transmitido y permite que se reflexione e interprete la
información que da, además permite que los usuarios dejen sus comentarios para
que otros usuarios las tengan en cuenta a la hora de elegir el mejor
alojamiento.
Si
hablamos sobre el nivel de interactividad, la podría clasificar en el Tercer nivel de interactividad pues
el usuario puede generar sus propias listas de alojamientos en su menú de
usuario, puede compartir con amigos información y hasta ganar dinero por ello, también
tiene notificaciones sobre las mejores ofertas y mantiene comunicado al usuario,
y con ello permite la participación activa de todos y la creación de más
información
Navegación.
La
navegación en este escenario se puede hacer con libertad, con los diferentes
menús que están claros y desplegables en la página de inicio, teniéndose claro
los que se está recorriendo y si queremos regresar al inicio es solo hacer
click en el menú inicio, puesto en la parte superior derecha
Si queremos hablar del tipo de navegación posee éste
escenario, se clasificaría en Navegación
compuesta: los usuarios podemos navegar libremente en mapas de navegación (lineales o
jerárquicos) y desde cualquier pantalla
se puede acceder al resto de contenidos.
Gracias....
Comentarios
Publicar un comentario