ELEMENTOS COMUNICATIVOS DE UN ESCENARIO VIRTUAL


Elementos comunicativos de un escenario virtual







Escenario virtual: Booking.com


Booking es un escenario virtual que le apuesta a la  tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com se conecta viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, como apartamentos, casas, resorts de lujo, bed & breakfasts de gestión familiar y hasta iglús y casas en los árboles. La web y apps de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, y en ellos se encuentran  1.583.009 alojamientos en 124.877 destinos de 230 países y territorios en todo el mundo.

Análisis de los elementos comunicativos de Booking:


Interfaz:

El diseño de éste escenario mantiene pautas constantes y es fácil de entender, sus gráficos so coloridos y llamativos, lo cual concuerda con la personalidad de los usuarios, incluyéndome buscamos viajar a cómodos precios y conocer lugares atractivos para descansar. El escenario es amigable y fácil de usar. Se puede interactuar cómodamente.
El lenguaje utilizado es claro, integrado y equilibrado, la imágenes son acordes a la misión de la pagina y hace que  todos los elementos que componen el escenario estén relacionados, por ejemplo, las guías  de viajes, donde además de mostrar el posible alojamiento más económico, muestra los atractivos turísticos del lugar donde nos alojaremos y los eventos importantes del destino turístico y es motiva al espectador para seguir buscando, leyendo y observando/
Toda la información que se presenta es importante, relevante y organizada,  toda tiene que ver y está centrada a encontrar un alojamiento ideal para los diferentes gustos y destinos. La interfaz funciona con menús y está conectada con google maps, lo que le permite saber al usuario la localización exacta del alojamiento 

Interactividad  


El escenario de Booking tiene un alto nivel de interactividad ya que su intervención refuerza el mensaje transmitido y permite que se reflexione e interprete la información que da,  además permite que los usuarios dejen sus comentarios para que otros usuarios las tengan en cuenta a la hora de elegir el mejor alojamiento.
Si hablamos sobre el nivel de interactividad, la podría clasificar en el Tercer nivel de interactividad pues el usuario puede generar sus propias listas de alojamientos en su menú de usuario, puede compartir con amigos información y hasta ganar dinero por ello, también tiene notificaciones sobre las mejores ofertas y mantiene comunicado al usuario, y con ello permite la participación activa de todos y la creación de más información 


Navegación.


La navegación en este escenario se puede hacer con libertad, con los diferentes menús que están claros y desplegables en la página de inicio, teniéndose claro los que se está recorriendo y si queremos regresar al inicio es solo hacer click  en el menú inicio, puesto en la parte superior derecha 
Si queremos hablar del tipo de navegación posee éste escenario, se clasificaría en Navegación compuesta: los usuarios podemos  navegar libremente  en mapas de navegación (lineales o jerárquicos) y desde cualquier  pantalla se puede  acceder al resto de contenidos.

Gracias....

Comentarios

Entradas populares de este blog

AULANET: Escenario virtual de la Universidad Manuela Beltran

CONDUCTISMO, CONSTRUCTIVISMO, CONECTIVISMO... UNA REALIDAD EN LA RED

Valoración de un escenario virtual sobre sus elementos comunicativos Interfaz, Interactividad

Escenarios virtuales para las teorías del aprendizaje: conductismo, constructivismo y conectivismo.

PRACTICA CARDIOPULMONAR

Aplicabilidad de las teorías y los contextos relacionados con el aprendizaje virtual

ELEMENTOS COMUNICATIVOS DE AIRBNB